Vamos a tratar de dar unos pequeños consejos para atacar en las guerras de clanes, cuando nuestro nivel de ayuntamiento sea el 6 ó 7. Veréis que hay una considerable diferencia. Los agrupo aquí los dos porque la técnica del nivel 6 se puede aplicar a ayuntamientos 7 recién mejorados.
Son solo consideraciones y opiniones personales, en ningún caso un manual, cada uno puede aplicar los métodos y formas que más le gusten o que mejor le sirvan.
Atacar en guerra de clanes con ayuntamiento de nivel 6
Lo más normal en este nivel es que ya dispongáis de bárbaros, arqueras, gigantes, magos y sanadoras, a niveles 2 ó 3 y que dispongáis de, al menos, hechizo de rayo y probablemente de curación.
En las guerras de clanes os tocará un rival de similares características, con muros de nivel bajo, una antiaérea y torres de arqueras, morteros y demás similares a los vuestros. Al lío.
Ejercito a preparar.
Como los dragones son aun una ilusión para este nivel, nuestro ejército tendrá que estar compuesto de Gigantes, Arqueras, Sanadoras, rompemuros y magos. Dispondréis de 150 espacios en vuestros campamentos. Os pongo una proporción que puede ser modificada a voluntad según os encontréis vosotros más cómodos.
Gigantes: 13
Sanadoras: 2
Rompemuros: 3
Magos: 5
Arqueras: 31
Hechizos: Si puede ser dos de curación
Es importante que vuestro castillo disponga ya de 20 espacios para poder pedir, a la hora de atacar, un dragón. Si no llegáis aun a esos 20 espacios os pueden donar 3 montapuercos a buen nivel, recomendable nivel 5.
Ataque.
Lo primero de todo es sacar las tropas del castillo del rival y llevarlas a una esquina. Para esto, soltar un Gigante dentro del área de influencia del castillo enemigo y esperar a que salgan todas las tropas. Cuando esté fuera, tirar una arquera en una esquina para que las tropas rivales se dirijan fuera del alcance de las defensas de la aldea, tendrás que utilizar dos o tres arqueras más, tiradas de una en una, hasta que todas las tropas estén en la esquina.
Cuando están en la esquina saca el dragón del castillo y acaba con ellas… sin piedad. Si no pudiste tener un dragón en el castillo, tendrás que matar esas tropas con tus arqueras. Importante, NO las tires todas juntas. Crea un círculo alrededor de las tropas enemigas, con tus arqueras, hasta matarlas.
Ya hemos dado el primer paso, ahora viene lo bonito. Busca un punto de la aldea enemiga por donde puedas atacar a la antiaérea, si no es posible, entra por el lugar más cercano al mortero. Suelta tu Gigantes frente al punto escogido, si en el castillo te dieron montapuercos suéltalos con los Gigantes, cuanta hasta tres y suelta los rompemuros. Si todo ha ido bien tus Gigantes ya estarán machacando defensas. Si lo ves necesario suelta un hechizo de curación sobre tus Gigantes y resérvate el otro para un poco más adelante. En cuanto caiga la antiaérea, y si ves que no hay torres de arqueras o magos cerca, suelta las dos sanadoras sobre tus Gigantes y un grupo de arqueras detrás de ellos, por donde entraron. Si ves que hay un mortero cerca, si puedes, espera a derrumbarlo antes de sacar las arqueras.
No tengas prisa, vete soltando arqueras, según limpien y detrás de ellas puedes soltar los magos. Nunca tires las tropas en un solo punto, suéltalas con un cuadro de diferencia entre una y otra.
Ya estarás a punto de que tus magos lleguen al ayuntamiento, junto a las arqueras que queden vivas. Ahora es cuestión de tiempo. Con un poco de suerte ya tienes dos estrellas seguras y tres muy probablemente.
No te olvides de reservar tres o cuatro arqueras por si la aldea tiene esquinas y se quedan sin destruir. Tíralas con tiempo suficiente para machacarlas.
Atacar en guerra de clanes con ayuntamiento de nivel 7
Para ayuntamientos nivel 7 cambian muchas cosas.
Si aun no tenéis dragones, podéis utilizar el ataque que os comenté para ayuntamientos 6, con más tropas pero en definitiva la filosofía es la misma.
Y llegó la hora de los dragones. A partir del ayuntamiento nivel 7 y hasta ayuntamientos nivel 8 medios, los dragones son el arma más utilizada y valorada en las guerras de clanes. Llenar vuestros campamentos de dragones, cuanto más nivel tengan mejor, si os sobran espacios podéis meter arqueras de relleno. En el castillo llevar siempre otro dragón, pedirlo de nivel mas alto que los vuestros.
Es un ataque caro pero efectivo, no os compliquéis la vida con otro tipo de tropas.
Ataque.
Hay dos formas de atacar con dragones; Por un vértice o en línea
Para aldeas muy cuadradas lo mejor es tirar los dragones en línea, por el lado más corto del rectángulo. Sacar un dragón en cada esquina, contar hasta cinco y tirar el resto de dragones en línea con una pequeña separación entre cada uno de ellos. Utilizar solo hechizo de rabia, si los tenéis, sino de curación.
Ejemplo de ataque con dragones en línea
Si la aldea es en pico o tiene una forma extraña, buscar el sitio en donde estén más concentradas sus defensas antiaéreas, para llegar cuanto antes a ellas, soltar dos dragones separados unos 7 ó 10 cuadrados, a los lados del vértice por donde quieres atacar, esperar a que se destruyan las edificaciones sobre las que tiraste los dragones y soltar el resto en el mismo vértice.
En cualquiera de los dos casos NO os molestéis en sacar el castillo enemigo, digan lo que digan, no merece la pena. Una vez empiece el ataque y salga el castillo enemigo utilizar una rabia para que vuestros dragones ganen velocidad y fuerza de ataque. El resto de rabias cuando lleguéis a las antiaéreas o al ayuntamiento.
Tener en cuenta hacia donde mirar las sopladoras (Controlador aéreo), si las atacas de frente te costará más llegar a los objetivos y las defensas tendrán más tiempo para atacarte. Salvo que no te quede otro remedio, éntralas por detrás siempre.
El resto de las tropas, si habéis tenido la desgracia de no tumbar el ayuntamiento, soltarlas en el mismo vértice donde sacasteis los dragones al principio, con la esperanza que lleguen al ayuntamiento y lo derriben
La lógica de los dragones es un misterio hasta para Supercell, así que no os enfadéis si no sacáis las tres estrellas.
Suerte en vuestros ataques y como decían en Gladiator «A mi señal, ira y fuego»
Podéis ayudar al clan comentando vuestras impresiones.