Ataque en la guerra de clanes con ayuntamiento nivel 8

Town_Hall8Si hacemos las cosas bien, es decir, subimos todas las defensas y edificios a tope antes de mejorar el ayuntamiento, en el nivel 8 pasaremos bastante tiempo. Para las guerras de clanes este nivel es complicado, aun no tenemos tropas muy fuertes y seguimos dependiendo de los dragones.

Para el ataque con dragones os referimos al artículo ya publicado de como atacar en guerra con ayuntamientos 6 y 7, donde se da una explicación de este ataque. Con el nivel 8 ya debierais de tener vuestros dragones a nivel 3, por lo que a cualquier ayuntamiento 7 o inferior no tendréis problema en hacerle las tres estrellas. El problema viene cuando nuestra aldea ya esta avanzada, tenemos buenas defensas y empezamos a disponer de tropas fuertes. El emparejamiento en la guerra os dará un espejo, que con dragones solo le podréis sacar una estrella, y eso no es bueno para el clan. Además conviene ir entrenándose para cuando seamos nivel 9 y tengamos que hacer ataques con Golem.

Ataque GoWiPe

Este será vuestro ataque favorito, hasta subir al nivel 9, desde el momento en que lo probéis. Para este ataque es necesario tener magos a nivel 5, Golem si son de nivel 2 mejor aunque con los básicos puede hacerse y obtener buenos resultados y Pekkas, lo ideal es que estén a nivel 3 pero eso llegará poco a poco.

Ejército a preparar.

Nuestro ejército estará compuesto de Golem, rompemuros, magos y pekkas en la siguiente proporción.

2 Golem

5 Rompemuros

21 Magos

1 Pekka

1 Dragón

1 Bárbaro

Hechizos: 2 de rabia, 1 de curación y 1 de veneno.

En vuestro castillo un pekka de buen nivel.

Os diré que los expertos dicen que hay que atacar con tres Golem y sacar el castillo antes de empezar el ataque, yo, que no soy ningún experto de nada, no hago ninguna de las dos cosas. Creo que meter un Golem más nos resta poder de destrucción, al tener que quitar magos, que son nuestra tropa más fuerte en ataque, y más cuando solo disponemos de 200 espacios en nuestros campamentos. Por lo del castillo, ahora con el hechizo de veneno, creo que no merece la pena sacarlo, ya se encargarán los magos de las tropas enemigas del castillo. Insisto en que no soy ningún experto y si probáis otra cosa a lo mejor os va mejor.

Ataque.

Examinar la aldea a la que vais a atacar. Si veis u os imagináis que alrededor del ayuntamiento tiene todas sus teslas, escoger otra aldea, vuestros Pekkas no os durarán el tiempo suficiente como para destruir el ayuntamiento. Si os decidís a atacar buscar la parte de la aldea que sea más fuerte, sobre todo los morteros que son los que más daño hacen a vuestros magos, y atacar por ese punto.

Podéis atacar por un vértice o por un lateral, las aldeas abiertas son un poco más complicadas, pero la mecánica es la misma.

Si atacáis por un vértice, soltar los Golem a izquierda y derecha del vértice con una pequeña separación, cuatro cuadros más o menos. Si es por un lateral los soltáis separados también por cinco cuadros.

Una vez soltados los dos Golem todo irá muy rápido. Inmediatamente y sin esperar nada, soltar unos cuantos magos, entre cinco y siete, que limpien las edificaciones exteriores. Esto lo hacemos para que el resto de nuestras tropas no se dispersen por los alrededores de la aldea. Una vez soltados esos magos, y muy rápido, tirar los rompemuros en dos grupos y entre los Golem, que a estas alturas ya estarán recibiendo el daño de todas las defensas.

¡Ojo que sacamos el dragón!, Cuando veáis que salen las tropas  del castillo enemigo, soltar vuestro dragón por donde salgan esas tropas, y que se encargue el de matarlas junto con algunos magos, si es necesario tirar una rabia para ayudar al dragón.

Esto es importante, una vez soltado el segundo grupo de rompemuros y antes de que el primer grupo esté ante el muro y si no habéis utilizado la rabia para ayudar al dragón, soltar una rabia que abarque la primera muralla y la segunda, esto acelera y potencia el avance de los rompemuros y de los Golem, y es más probable que rompan dos murallas y no solo la primera, pero solo si no la habéis utilizado para matar las tropas del castillo

Hasta aquí todo ha ido muy rápido, hay que hacerlo con precisión y celeridad. Bien, ya tenemos las edificaciones exteriores destruidas al igual que los dos muros que nos separan del ayuntamiento, nuestros Golem distraen a las defensas y aun quedará algún mago distraído. Es el momento de soltar la mitad de los magos que nos quedan, los Pekkas, el nuestro y el de nuestro castillo, el rey y detrás de este el resto de magos, menos un par de ellos que nos los guardaremos de momento. El orden es crítico, no lo alteréis.

Al soltar el primer pekka esperar un poco para ver hacia donde va, tenemos que conseguir que se dirijan al centro de la aldea, si se desvía tendrás que rectificar la posición para tirar el rey y el castillo, o esperar a que se rompan las defensas que los distraen.

Cuando los Pekkas y el rey estén en el centro de la aldea, sería ideal que algún mago también se acerque el centro, hecha la rabia que te queda y la curación.

Solo nos queda esperar, relájate y disfruta del espectáculo.

Si todo se tuerce y no llegas al ayuntamiento, seguro que estarás cerca del 50% de destrucción, que te da una estrella, suelta los dos o tres magos y el bárbaro que te quedan para llegar a ese 50%.

Si todo ha ido bien, tienes dos estrellas seguras y probablemente saques la tercera.

Este es un ataque complicado y que requiere mucha práctica, las primeras veces te desesperarás porque no consigues que tus tropas hagan lo que tu quieres, pero no te preocupes, con el tiempo lo realizarás de forma mecánica.

Share

Importante

Los que queráis participar en las guerras de clanes, marcar en vuestro perfil que SÍ queréis participar en guerras.

Deja una respuesta