Análisis Clash Royale

      4 comentarios en Análisis Clash Royale

imageHoy me cuelo en vuestras casas a través de las pantallas de vuestros móviles, tabletas y ordenadores para traeros un análisis muy especial.

Cuando oímos el nombre de Clash of Clans a nuestra mente nos viene uno de los juegos de estrategia en tiempo real mmo y gestión de recursos, sin embargo a partir de ahora ya no lo podremos llamar “él Clash” puesto que de este mundo de bárbaros y bellas arqueras ha derivado un juego nuevo de cartas multiplayer.

Partimos de la base que nada de lo que sabemos nos sirve para este juego, bueno, sí que nos sirven las asociaciones del tipo “Tesla+P.E.K.K.A= a MALA IDEA”. El Clash Royale (CR) se basa en combates 1vs1 en los que con las cartas que tenemos en nuestro poder, 8 en el mazo y 4 como máximo en la mano, debemos destruir las 3 construcciones del enemigo. Estas 3 construcciones se componen de 2 Torres de Defensa que lanzan flechas y una Torre del Rey la cual tiene más puntos de resistencia que las otras y para defenderse dispone de un cañón. Hay que decir que si se destruye esta última sin haber destruido las anteriores se gana igualmente.

Las cartas se ponen en el mapa con un coste, no todo va a ser gratis, y este coste se mide como no en Elixir. Cada carta tiene un valor, y aunque al principio parezcan bajos estos valores hay que añadir que a medida que se avanza en la partida y vas consiguiendo nuevas te vas dando cuenta de que por su valor no conviene tener todas las cartas potentes ni todas las más baratas. A nuestro favor tenemos que este elixir se rellena solo en una barra que puede albergar un máximo de 10 unidades.

Cuando ganamos nos llevamos un cofre, y aquí está la forma de conseguir cartas sin tener que pasar por caja. Hay varios tipos de cofres, a saber, de madera,de plata, de oro y mágico. Este último jamás en todo lo que llevo jugando me ha salido aunque por un módico precio de 400 gemas te lo puedes llevar a casa. Creedme, en este juego las gemas son aún más valiosas que en el CoC. Hay que decir que existen dos tipos de cofre más, el gratis, el cual te regalan uno cada 4 horas, y el de la corona. Este último lo abriremos ganando batallas puesto que si ganamos conseguiremos tres coronas, una por cada construcción enemiga destruida, y si perdemos y hemos destruido alguna construcción también nos llevamos esa corona. Y ¿qué sale de dentro de los cofres cuando los abrimos? Oro, gemas y cartas. La cantidad de oro y gemas varía en función del cofre que abramos. Las cartas también pero siempre sale alguna rara y alguna épica. La otra clase que hay es común.

Por supuesto en el CR también podemos crear un Clan, nosotros ya tenemos el 50ytantos creado y llevamos haciendo pruebas una temporada (desde que salió el juego, si, somos unos frikis) de momento nos hemos metido Anubis y yo para ir tanteando. Por ahora solo se puede hacer batallas entre integrantes del Clan, lo cual está muy bien para ganar oro y probar nuevas estrategias de combinaciones de cartas. También se puede intercambiar algunas cartas pero con las limitaciones de la Arena en la que te encuentres. Por ejemplo si estás en la Arena 4 solo puedes pedir cartas que hayan aparecido en la 1, 2, 3 y 4 aunque hayas estado en la 5 y hayas bajado. Por supuesto también tenemos nuestro chat del clan.

Esto es en esencia el CR el resto os invito a que lo descubráis vosotros mismos y os unáis a los 50ytantos al igual que lo estáis en el CoC.

El juego se puede jugar ahora mismo en iOS en algunos países entre los cuales no está España, pero su lanzamiento a nivel mundial se va a hacer en Marzo tanto para iOS como para Android. Veremos si se podrán portar las cuentas ya creadas.

Ya solo me queda agradecer a Anubis por unirse al 50ytantos en el CR para probar el nuevo juego se Sup-Erc-Ell. Muchas gracias, sin ti no habría sido posible este análisis.
Y a todos los demás espero veros en el Clan del nuevo Clash Royale.

Y recordad, la lucha, no acaba, hasta que termina…

imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage

Share

Importante

Los que queráis participar en las guerras de clanes, marcar en vuestro perfil que SÍ queréis participar en guerras.

Acerca de Alonkirt

Soy tan sólo un bárbaro que se ha forjado bajo la ley del acero, respaldado por Arqueras y amigos Gigantes. Siempre dispuesto a combatir por la noble causa de defender a un Clan y por supuesto una buena recompensa, aunque al final lo único que cuenta en la guerra es volver a la taberna para disfrutar junto a los compañeros de armas de una buena cerveza bien fría.

4 pensamientos en “Análisis Clash Royale

  1. Arastadar

    Ya llevamos un tiempo probando CR, no voy a sacar conclusiones de la mecánica del juego ni de su IA (Inteligencia Artificial) porque creo que es muy pronto y aun tiene mucho que mejorar, pero si voy a dar mi primera impresión.
    Para pasar un rato no está mal. No engancha como CoC, no te mantiene expectante y con ganas de entrar para ver lo que ha pasado en tu ausencia. Cuando realizas unas cuantas batallas te cansas, necesita algún aliciente más para que te mantenga en el juego. No me gusta que las cartas salgan aleatoriamente, me gustaría poder escoger yo las cartas en cada momento de la batalla.
    Para ratos muertos puede valer, pero nada que ver con el CoC, que sí que engancha.

  2. Anubis

    Muy buen comentario Alonkirt la verdad es que el juego está muy bien. Pero le falta quizás un aliciente o algo porque al final se convierte en jugar y jugar sin más. No es como clash of clans que ves que avanzas y mejoras cosas es más tranquilo el juego en ese sentido. No obstante muy bueno a ver si meten torneos de clanes o algo así.

  3. Alonkirt Autor

    Muchas gracias por el comentario.
    La verdad es que es una buena pregunta, podrían haber metido el juego de cartas dentro del propio CoC y de esa manera no tienes la sensación de que estas abandonando la aldea o aldeas.
    De todas formas llevo experimentando con el desde Enero y no he rebajado el uso del CoC, es más, lo he incrementado. Por otro lado el CR permite jugar durante cortos periodos de tiempo y no necesita un seguimiento y mantenimiento constante como nuestras aldeas del CoC.

  4. Arastadar

    Estupendo análisis inicial de este nuevo juego/juguete de SuperCell. Gracias por iniciarnos en la experiencia de Clash Royale.
    Ahora bien, la pregunta es ¿Podremos atender a nuestras aldeas si derivamos tiempo a este nuevo juego? ¿No hubiera sido mejor incluir este nuevo tipo de lucha en el Clash of Clan?
    Cuando salga lo probaremos, como no, pero no pienso abandonar mis aldeas, a la las que las queda muchísimo que mejorar.
    Gracias de nuevo Alonkirt por el análisis

Deja una respuesta