En este juego hay dos tipos de aldea que podemos configurar. La aldea que utilizamos normalmente para defender nuestros recursos obtenidos y la aldea que utilizamos en las guerras de clanes.
Veremos aquí como configurar la aldea que vamos a utilizar en las guerras. Cuando entráis en el diseñador de aldeas, encontráis una pestaña que dice “Base de guerra” pincháis en ella y ya podéis empezar a colocar vuestros componentes de la aldea, solo se utilizará para las guerras de clanes.
Lo primero de todo decir que lo que os cuento es una opinión totalmente personal, cada uno tiene sus propias ideas dependiendo de cómo le va en las batallas.
Colocar el ayuntamiento en el centro de la aldea y el castillo de clan cerca del ayuntamiento.
Dependiendo de las construcciones defensivas y muros que tengáis, colocar alrededor toda la artillería posible, morteros, cañones, ballestas, teslas… proteger estos elementos con un muro. Siempre que sea posible compartimentar, cuantos más muro pongamos como obstáculo mejor serán nuestras defensas en los ataques terrestres, con Gigantes, bárbaros, arqueras…
Es importante poner las defensas aéreas lo más cerca posible del ayuntamiento, si nos atacan con dragones o globos, estos irán contra lo primero que se encentren, con lo que nuestras defensas aéreas los podrán machacar.
Ya tenemos el centro y la que será nuestra última línea de defensa. Si rellenando esto aún nos quedan defensas por colocar, dejar las torres de arqueras y de magos para el siguiente nivel de defensa.
Rellenar lo huecos que os queden con el resto de los edificios, y los que no podáis tener dentro de los muros, ponerlos de forma que dificulten el avance de cualquier tipo de tropa, cuanto más ocupe la aldea, más tardará el enemigo en llegar al ayuntamiento y en conseguir las estrellas.
Distribuir bien vuestras bombas y ataúdes de esqueletos, mejor fuera del muro, es mi opinión, aunque a veces es bueno tener alguna bomba y trampa de salto dentro del muro. Las trampas aéreas si que hay que ponerlas fuera de los muros, para que salten antes de que los globos y dragones empiecen a atacar.
Os he puesto tres ejemplos de aldeas para guerra de clanes, son solo eso, ejemplos, vosotros veréis lo que más os conviene.
Una aldea de guerra bien estructurada os puede dar la victoria en la guerra de clanes.