En Farming estábamos acostumbrados a dejar el ayuntamiento fuera y ganarnos un «merecido» escudo de 12 horas, pero llega SuperCell y nos dice que «el frotar se va a acabar», que ahora el escudo depende de la destrucción que te infligen y además que el ayuntamiento es casi como un almacén más. ¡Todo el mundo a proteger el almacén!
Desde que empecé a jugar a esto he ido buscando diseños de aldeas, personalmente eso de dejar el ayuntamiento fuera nunca me ha gustado, y al final me decidí por aldeas semiabiertas. Aquí os dejo la que utilizo en la actualidad, que con tropas de mi nivel es raro que me hagan un 40%
Y ahora os cuento un poco la idea.
Como se ve es una aldea muy abierta, tipo laberinto, donde se pretende defender, sobre todo, el ayuntamiento y el almacén de oscuro. Las distintas entradas hacen que las unidades que atacan a defensas tengan que dar rodeos y pararse en las defensas más exteriores, recibiendo el daño de las defensas más poderosas, colocadas detrás. las transiciones entre un objetivo y otro son lo más largas posibles. también podéis ver que los almacenes están mezclados, uno de elixir con otro de oro, de forma que si solo van a por oro o a por elixir, se desanimen. Fuera de los muros no hay prácticamente nada y se ha intentado defender todas las construcciones. Como ya es habitual en todos mis diseños, la torre de mago defiende a la antiaérea.
Bueno, pues espero que os sirva y si os decidís a utilizarla poner un comentario con vuestra experiencia y el resultado que os da.
Buen farming.
Esto es normal. En todos los juegos hacen cambios que te obliguen a pensar, a probar cosas… que te saquen de la rutina del farmeo y que hace que la gente se mantener enganchada, no dejen el juego y sigan pagando para conseguir los nuevos avances que meten antes que nadie.
Buena aldea y gran post Aras. Es realmente difícil atacarla y sobretodo con tropas normales de farming.