Con ayuntamiento de nivel 9 todo se nos empieza a complicar, sobre manera si hemos cometido la equivocación de mejorar del nivel 8 sin tener todas nuestras defensas y tropas a tope.
Aunque tengamos los dragones al 4, no es aconsejable utilizarlos en la guerra de clanes, salvo que nuestro rival sea un nivel 8 o un nivel 9 bajo, porque no le sacaremos nada más que dos estrellas, en el mejor de los casos, una la mayoría de las veces. En caso de querer utilizar dragones, la táctica de guerra es la explicada en Ataque en la guerra de clanes con ayuntamientos nivel 6 y 7, lógicamente tendréis más espacios en los cuarteles y más y mejores hechizos.
El ataque que más vais a utilizar en este nivel y en el 10, es el que se realiza con Golem, Magos y Brujas (GoWiWi). Es un ataque complicado, imprevisible y que requiere de muchas horas de uso para llegar a manejarlo con cierta soltura, aunque sin garantías de que salga redondo.
Ataque GoWiWi
Para realizar este ataque es imprescindible tener los Rompemuros y los Magos al 5, recomendable los Golem al 4, aunque al 3 también pueden valer, y si se puede las brujas al 2.
Ejército a preparar
2 Golem
6 Rompemuros
10 Magos
9 brujas
Hechizos: Dos de Curación, dos de rabia y uno de veneno.
En vuestro castillo podéis llevar un PEKKA de buen nivel o un par de brujas y algún mago. La mejor opción es dos brujas, un mago y el resto arqueras.
Si podéis llevar un Golem de más nivel que los vuestros, o similar, se puede cambiar la configuración del ejército y nos quedaría así:
1 Golem (más el del castillo)
5 Rompemuros
9 Magos
12 brujas
No me cansaré de repetir que no soy experto en nada, simplemente aplico la experiencia de mis batallas en las guerras de clanes y lo que me parece más razonable. También deciros que otro tipo de ataques puede dar buen resultado, experimentar y veréis cual es el que mejor os sale y el que más os gusta.
Antes de empezar la batalla examinar bien la aldea que queréis atacar, yo recomiendo entrar por el lugar donde más defensas tenga la aldea, morteros, torres de magos, ballestas… y si puede ser una esquina casi mejor, ya que los Rompemuros no se despistarán. Si la aldea tiene una o dos torres infernales, cambiarle la aldea a algún compañero de clan… lo tenéis muy difícil.
Ataque
Los primeros treinta segundos del ataque son lo más importante y frenéticos, todo se sucederá muy rápido.
Soltar los dos Golem separados por cuatro o cinco casillas. Nunca, nunca, nunca juntos. Se trata de que los Golem centren la atención de todas las defensas que estén en su entorno, cuando los morteros les estén atacando, no antes, suelta ocho de tus Magos en línea para que rompan las edificaciones que suelen estar fuera del muro, esto es fundamental para que el resto de las tropas se encaminen rectas al centro de la aldea. Llegar al centro es lo fundamental en este ataque. Sin pérdida de tiempo, después de soltar los magos, suelta los Rompemuros en dos grupos de tres y entre los Golem. Es importante que después de soltar los Rompemuros eches una rabia entre los dos muros, el exterior y el interior, antes que los Rompemuros lleguen a ellos, esto potencia su acción y la de los Golem, y es más fácil que rompan también el segundo muro.
Ahora empieza el espectáculo. Soltamos la Reina escoltada de cinco brujas, el Rey y otras tres brujas más y el castillo. Cuando parte de las tropas estén en e centro de la aldea echamos rabia y curación, si hace falta soltamos la otra de curación que tenemos, si no las reservamos para cuando nos haga falta.
A todo esto hay que sumarle que cuando salga el castillo del clan enemigo tendremos que soltar el hechizo de veneno, esto puede pasar en cualquier momento. Como habéis visto yo no saco el castillo enemigo antes de atacar, creo que es una perdida de tiempo, y por lo general este ataque consume todo el tiempo del que disponemos.
Os habréis dado cuenta que me he reservado dos magos y una bruja, luego veréis para que.
Si todo ha salido bien, parte de las tropas estarán en el centro de la aldea, el resto repartidas por la periferia y el ayuntamiento enemigo estará destruido. Ya tendréis dos estrellas y posiblemente la tercera caerá. Lo normal es sacar dos y este es un buen resultado contra ayuntamientos fuertes. Tendrás un momento ene el que no ves nada de lo que está pasando, solo luces y colores, no te asustes, es normal. Ya puedes soltar el resto de tus tropas, los dos magos y la bruja para apoyar a las tropas que te queden vivas.
Si no has conseguido llegar al centro, es posible que no hagas ni el 50% de destrucción, lo que es un fallo. Cuando esto pase, suelta esos dos magos y la bruja que reservaste para intentar sacar al menos una estrella.
Aquí os dejo el vídeo de un ataque GoWiWi puro.
Este ataque requiere mucha práctica y rapidez a la hora de soltar las tropas, es complicado, pero con ayuntamientos 9 es el más efectivo.
Suerte y a entrenar.
El problema de los magos es que enseguida los matan, sobre todo los morteros, mientras que las brujas, al llevar como escuderos a los esqueletos que atraen el fuego enemigo, duran más y hacen más daño, sobre todo si están a nivel 2. Las brujas sacan 4 esqueletos con un máximo de ocho simultáneos. Ahora imagina la destrucción de seis brujas protegidas por 64 esqueletos.
De todas las formas, como la experiencia nos demuestra en cada guerra, este ataque GoWiWi cuesta mucho hacerlo bien y un pequeño error al tirar las tropas, o una mala elección de entrada a la aldea, hace que todo salga mal.
Muy buen manual de como atacar con ayuntamiento 9 aunque en mi opinión 10 magos son pocos aunque está claro que tu estrategia funciona. A ver en 10 días cuando tenga mis brujas al 2 como van respondiendo mis ataques.
Esta muy bien explicado, parece hasta fácil, incluso cuando lo veo ejecutado es incluso bonito.
Creo que yo hasta que no suba más de nivel mis tropas seguiré en mi zona de confort con los dragones. Aunque lo más probable es que empiece a usar este tipo de ataques pronto pues ya tengo golems y estoy a punto de tener brujas. Por dios!!! Si hasta mis P.E.K.K.A son de nivel 2 ya.
Suerte esta tarde!!!
LA LUCHA, NO ACABA, HASTA QUE TERMINA!!!
Muy currado Aras, pero a mi eso d los golem y las brujas, me suena muy lejano. Mis víctimas aun son los ayuntas del 7, a pesar de que soy un 8, de los malos pero un 8.
En todo lo que escribes se nota la experiencia, y los que acabamos de comenzar en este adicto mundo deberiamos aprovecharnos de esa sapiencia, por lo que te digo ya que cuando esté preparado para atacar aldeas del 8 y del 9, seguiré tus consejos, como ya hice con ataques de dragones en aldeas del 7, aunque la primera vez el resultado no fuera el esperado, pues los dragones se me largaron para Calatayud.
Lo dicho, agradecerte estos posts llenos de sabiduría, y esperando ya por el próximo fascículo
A MI SEÑAL, IRA Y FUEGO!!